En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos de que esta web utiliza cookies.   ·   Más información   ·   Condiciones de Uso   ·   Aceptar  
       

30.03.2017 • 17:39 — Por  [Discos, Música, Reseñas ]

Para mí, uno de los descubrimientos musicales del año pasado, 2016. Folk-rock “mántrico” y sicodélico que podría recordar a los mejores Lungfish por su camino poco transitado y trascendido y en cambio echado en falta. O a su cantante Daniel Higgs, entonando composiciones de aspiración hímnica en solitario, a píe de banjo. Que son, como dijo Enrique Iglesias “Experiencias Religiosas”… para profanos en la harmonía sacra. Si bien grupos como Lungfish o Wilderness tienen ambos en Baltimore, Maryland una fuerte influencia de los predicadores baptistas, no tengo claro indicio del orígen del “rollo mesiánico” de este grupo del que hablo: Pudiera ser simplemente ácido lisérgico, una experiencia espiritual o, como suele suceder y más en la actualidad, ambas cosas (ejemplos como el “Christian Lucifer” de Perry Leopold en el ’73 vienen muy al caso).

El sindicato de los árboles y/o las ramas (intento traducir Arbor Labor Union) se presenta bajo la manta tartán que es el sello Sub Pop records, con muchas cantidades de baterías machaconas y tonos saturados en cuyo discurso, cualquier excusa es buena para pisar el pedal de Boost, creando un rock de formas sencillas pero inspirado e inspirador. Con la escapatoria decadente por el blues naturalista de grupos como Arbouretum. Melodías en bucle que se apoyan en la repetición de sí mismas para tejer un trance o viaje místico, llevando la voz la antorcha en avanzada por la gruta subconsciente. Sin ánimo de destramar por demasiado el disco, mejor demostrar que todo se quede en “psych folk/rock”, etiquetas que no falten.

Saludos.

Sin Comentar      

20.02.2017 • 17:00 — Por  [Software ]

Al actualizar una de mis Raspberry Pi a la última versión de Raspbian con el ligero entorno de escritorio Pixel dejé de tener conectividad con la misma, ni por SSH, FTP ni VNC. Como no tenía monitor ni teclado para acceder directamente a la misma opté por conectarla al televisor del salón y, con un ratón usb logré ir a Menú (frambuesa) > Preferencias > Configuración de la Raspberry Pi > Interfaces. Cuál fué mi sorpresa cuando vi que todo estaba desactivado por defecto… cuestión que veo muy razonable dado el login por defecto en las instalaciones que es usuario “pi” y contraseña “raspberry“, sobre todo viendo el número de usuarios que no cambian ni usuario ni contraseña… En definitiva, que la seguridad por defecto implementada entre versiones y sin avisar trae estos sustos pero, es una feature y una costumbre arraigada en sistemas seguros como OpenBSD, salvando las distancias…

Activando de nuevo los servidores SSH y VNC (que ahora viene instalado por defecto en su versión RealVNC) el acceso quedó restablecido.

Obligatorio leer el changelog, donde pone que escribiendo un archivo vacío con nombre “ssh” $ touch ssh en la partición boot de la tarjeta SD se activa la conectividad para este protocolo, facilitando así la instalación por red para quien, como yo, no utiliza monitor, ratón o teclado propios para la Raspberry.

Saludos.

Sin Comentar      

10.10.2016 • 19:38 — Por  [Código, Software ]

En una Raspberry Pi 3B sin la posibilidad de enchufar un cable ethernet entre router y máquina por causa de la distancia y, usando la distribución Raspbian, abro /etc/network/interfaces con un editor de texto tal que vim o nano y modifico:

# interfaces(5) file used by ifup(8) and ifdown(8)

# Please note that this file is written to be used with dhcpcd
# For static IP, consult /etc/dhcpcd.conf and 'man dhcpcd.conf'
# Include files from /etc/network/interfaces.d:

source-directory /etc/network/interfaces.d

auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet dhcp
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp

wpa-ssid "" # Pegar entre las comillas el SSID del Router, p.ej: WLAN_XXXX
 wpa-psk "" # Pegar entre las comillas la clave WPA-PSK
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Una vez especificado el SSID y la contraseña, nos quitamos de en medio al cable y la Raspberry conectará automáticamente siempre al arrancar.

Sin Comentar      
Sin Comentar      

04.08.2015 • 16:28 — Por  [Código, Software ]

KeepingYouAwake : Clon actualizado del imprescindible Caffeine que lleva tiempo sin ser actualizado, sirve para que el ordenador no entre en modo reposo y siga funcionando sin interacción por el periodo a especificar de tiempo.

TextMate / Atom / Vim : Editores de texto y código. Empecé usando TextMate en combinación con Vim, pero ahora Atom es el editor que más estoy usando.

ZSHEntorno de shell o línea de comandos, que en combinación con el framework oh-my-zsh me agilizan mucho ciertas tareas.

Homebrew : Gestor de ports (OS X es básicamente un BSD) o paquetes para consola que cuenta tanmbién con un instalador de consola para aplicaciones gráficas (brew cask). En mi opinión una solución mucho mejor que macports o fink.

Transmission : El cliente BitTorrent más ligero y rápido que he podido usar. Ni un solo problema desde que empecé a usarlo.

Postbox / Mail : Utilizo Postbox (de pago) como cliente multi-cuenta y la aplicación incluida en OS X; Mail para mi dirección de correo principal. La licencia de Postbox me costó 10 dólares, pero la han encarecido hasta los 15 euros.

Textual : Buen cliente de redes IRC con una interfaz gráfica simple y elegante. Me ha hecho sustituir al viejo amigo en consola IRSSI. Es de pago y cuesta $5.

Cyberduck : Un buen cliente de FTP que no tiene mucho que envidiar a sus homólogos de pago como Transmit.

SoulseekQT : Por muchos motivos Soulseek sigue siendo desde hace muchos años la red p2p que utilizo habitualmente para intercambio de archivos, la versión QT para Windows y Mac añade varias características nuevas y útiles a pesar de ser un poco más farragosa de usar que el viejo SoulSeek a secas.

Vienna : Un buen cliente de noticias RSS / Atom basado en las librerías Cocoa (RSSOwl me parece un dinosaurio a su lado) y bien integrado con el sistema, liviano, rápido y bien organizado.

Apple OS X Server  : Aunque OS X trae instalados algunos de los mismos servidores a los que Server pone interfaz gráfica me pareció util la idea de tener esta utilidad en OS X para testear las aplicaciones web en mi máquina o servir archivos hacia internet.

MediaHuman : Una buena herramienta para acciones como dividir archivos con cuesheet y conversiones entre formatos de archivo de audio.

Sin Comentar      

11.05.2015 • 16:13 — Por  [Discos, Música, Reseñas ]

orourkesimplesongs

Estoy de acuerdo con el título solo parcialmente. Son canciones simples, sí, pero con un nivel de elaboración importante: La producción suena mucho mejor que simplemente bien, el nivel de los arreglos, casi sobre-efectistas, podría decir que cercanos a producciones de Dave Fridmann para los Flaming Lips, donde el piano y las cuerdas aparecen sin timidez en cualquier parte de un tema. Con el título en la cabeza es cierto que en la sensación que da la escucha y el discurso del disco sí que aparecen la simplicidad y la naturalidad como sentimientos generales hacia quien escucha, pero saliendo de una elaboración compleja de tejido musical. Muchas veces echo de menos este tipo de discos de Jim O’Rourke (Loose Fur, Gastr del Sol, Sonic Youth), discos como el Eureka (1999) o el Insignificance (2001) o, el homenaje a Burt Bacharach, como una premonición ya hacia algo así de clásico y elaborado. Creo que el resto de la discografía en solitario en relación a el disco presente es mucho más simple y llana, hablando de discos con banda, parte que difícilmente supone siquiera un 10% de todas las ediciones de éste artista en constante hiperactividad, discografía en la cual predominan los discos de electrónica, paisajistas o experimentales, véase la serie Steamroom. En definitiva y simplemente es un disco de Rock, redondeando las formas en torno a la vertiente más clásica del estilo, mirando a los años 70 a pocos metros del retrovisor o a las producciones AOR de finales de los 70 y 80 pero cuidando la instrumentación con un gusto muy peculiar y amigable hacia cualquier espectro entre el público de música rock.

Sin Comentar      
Sin Comentar      
Sin Comentar      
Sin Comentar      

09.05.2015 • 22:26 — Por  [Fotografía, Texto ]

sandsea

Make it easy,

And forget perfection.

Keep it simple:

End like you started.

 

 

 

 

 

 

 

Sin Comentar      



Log funciona gracias a w.org.